- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell: la formación del Gobierno brindará estabilidad a Irak

© AP Photo / Francisco SecoJosep Borrell, alto representante de la UE para la Política Exterior
Josep Borrell, alto representante de la UE para la Política Exterior - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La aprobación dada por el Parlamento de Irak al nuevo Gobierno brindará una estabilidad al país árabe, declaró el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell.

"El voto de confianza del Parlamento al nuevo Gobierno del primer ministro Mustafa al Kazemi es un paso importante hacia la estabilidad y la solución de los numerosos problemas que enfrenta el país", destacó Borrel en un comunicado.

Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU da luz verde a Irak para importar electricidad de Irán durante 120 días
La UE expresó su confianza en que las candidaturas para los puestos restantes del Gabinete sean aprobadas en breve, lo que permitirá comenzar a resolver los problemas existentes en las esferas de economía, salud pública y seguridad.

Bruselas aseguró que está dispuesto a ayudar a Bagdad, garantizando "un respeto pleno de su soberanía".

La noche del miércoles 6 el Parlamento de Irak aprobó la composición del Gobierno propuesta por el candidato a primer ministro Mustafa al Kazemi.

Jefe del servicio nacional de Inteligencia, Al Kazemi fue el tercer candidato a primer ministro tras la dimisión de Adel Abdul Mahdi en 2019.

Mahdi dimitió el 30 de noviembre de 2019 en medio de las protestas contra el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала