'Yo no fui': EEUU asegura no estar involucrado en la fallida incursión en Venezuela

© Sputnik'Yo no fui': EEUU asegura no estar involucrado en la fallida incursión en Venezuela
'Yo no fui': EEUU asegura no estar involucrado en la fallida incursión en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, aseguró que su país no tiene nada que ver con la operación fallida en Venezuela que terminó con la detención de dos ciudadanos estadounidenses y varios venezolanos que supuestamente buscaban derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

"El Gobierno de EEUU no tiene nada que ver con lo que pasó en Venezuela en los últimos días", dijo Esper.

Documentos de identidad de los mercenarios detenidos en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Operación Gedeón: la trama oculta del nuevo intento fracasado de EEUU contra Venezuela
A su vez, el presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró que su país no está involucrado en la incursión marítima en Venezuela frustrada por las autoridades del país caribeño, que intentaba realizar una invasión desde Colombia. Hay al menos 16 detenidos, entre ellos dos estadounidenses que han sido acusados de actuar como "mercenarios".

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los dos ciudadanos estadounidenses detenidos durante la invasión al territorio venezolano eran guardias de seguridad del presidente de EEUU que buscaban asesinarlo.

"Fue capturado el jefe del comando, el capitán Antonio Sequea, (...) los dos estadounidenses miembros de la seguridad de Donald Trump: Luke Denman y Airan Berry", aseveró el mandatario en cadena de radio y televisión nacional.

La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron lanchas en la costa norte, en el estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en las cuales se trasladaban presuntos mercenarios que pretendían infiltrarse en el territorio venezolano, según las autoridades.

Durante su captura, los combatientes ofrecieron resistencia y abrieron fuego contra los grupos de seguridad venezolanos. El saldo fue de ocho fallecidos y dos detenidos.

Al día siguiente, fueron detenidos otros ocho sujetos relacionados con la operación fallida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала