- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un velero ruso no anclará por COVID-19 en China y Vietnam durante una vuelta al mundo

© Sputnik / Oleg VyazmitinovEl velero ruso Sedov
El velero ruso Sedov - Sputnik Mundo
Síguenos en
KALININGRADO (Sputnik) — El velero ruso Sedov, que participa en una vuelta al mundo dedicada al 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida y al 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), no entrará en puertos de China y Vietnam a causa de la pandemia del coronavirus, informó el centro mediático de esta expedición.
"Debido a las medidas de cuarentena impuestas por coronavirus y con el fin de proteger la salud de los tripulantes y los cadetes, de la ruta del Sedov se excluyeron los puertos de Ho Chi Minh [Vietnam] y de Qingdao [China]", comunicó.

El Sedov, el mayor velero escuela del mundo, abandonó la rada de Singapur y zarpó rumbo al puerto ruso de Vladivostok, a donde arribará en la primera décena de junio.

Turistas sacan fotos a bordo del velero Kruzenshtern  - Sputnik Mundo
El velero ruso Kruzenshtern desvela sus secretos a los visitantes de Río de Janeiro | Fotos
Durante su estancia de dos días en Singapur su tripulación se abasteció de combustible, agua y víveres necesarios para esta larga travesía, acatando las más rigurosas reglas anticoronavirus.

El velero zarpó de Kaliningrado el 8 de diciembre, cruzó los mares Báltico y del Norte y los océanos Atlántico e Índico, cubrió unas 20.000 millas marinas e hizo escala en siete puertos extranjeros.

En esta circunnavegación, llamada Velas de la Paz, participan tres veleros rusos:

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала