- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un fuerte incendio consume un rascacielos en EAU | Vídeo

© AFP 2023 / AFPUn fuerte incendio consume un rascacielos en EAU
Un fuerte incendio consume un rascacielos en EAU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las llamas han consumido los costados de la Torre Abbco, en el emirato de Sharjah de Emiratos Árabes Unidos (EAU). El edificio de 48 pisos y 190 metros de alto es uno de los más altos del pequeño reino.

El incendio se inició alrededor de las 9 de la noche del 5 de mayo y ardió hasta la mañana del otro día. Se propagó rápidamente por el exterior de la construcción, tal como ha ocurrido en otros incendios recientes que involucran revestimientos inflamables, y arrojó escombros sobre estacionamientos y calles cercanas.  

Los bomberos utilizaron escaleras para rociar agua al edificio, cuyos muros de bloques de concreto quedaron calcinados y expuestos tras el fuego. Las autoridades aún no han determinado la causa del mismo.

La Catedral de Notre Dame de París - Sputnik Mundo
La catedral de Notre Dame de París, un año después del devastador incendio 
Por lo menos siete personas sufrieron lesiones menores a causa del incendio, informó la oficina de prensa del Gobierno de Sharjah. La mayoría de los residentes fueron evacuados, aunque solo con lo que llevaban puestos. A algunos les dio tiempo de ponerse mascarillas, requeridas durante la pandemia.

En años recientes, Emiratos Árabes Unidos ha sufrido una serie de incendios en sus rascacielos. El motivo de los fuegos, según expertos de seguridad y construcción, es el material utilizado para los revestimientos de los edificios, llamado panel compuesto de aluminio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала