- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl afirma que Kim estaba ausente en público por asuntos internos y COVID-19

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El líder norcoreano, Kim Jong-un, no apareció en eventos públicos durante mucho tiempo ya que debía arreglar una serie de asuntos internos, así como por la amenaza del nuevo coronavirus, estima la agencia de espionaje de Corea del Sur.

Se supone que "el presidente Kim se centró en los cambios internos de personal celebrando reuniones personales sobre cuestiones del partido y el Estado y también para reforzar el poder militar. Esto se superpuso a la situación por el nuevo coronavirus, por lo que la actividad pública se redujo seriamente", recoge Yonhap el informe del comité parlamentario para la inteligencia.

Según la inteligencia, desde que comenzó el año, Kim Jong-un apareció en público solo 17 veces, cifra más baja en la historia de su permanencia en el poder, sin embargo esto no significa que el líder de Coreadel Norte hubiese tenido serios problemas de salud.

"La Inteligencia cree que al menos no se han realizado procedimientos quirúrgicos u operaciones del corazón... Según los expertos, si se tratara de problemas cardíacos, por más fácil que sea el procedimiento, deberían controlar la salud del líder norcoreano de entre 4 y 5 semanas", dijo a la prensa el vicepresidente del comité, Kim Byung-kee.

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
99% muerto
Pese a los informes oficiales de Corea del Norte de que en el país no hubo casos del COVID-19, la inteligencia surcoreana no excluye que fueran posibles dado el nivel de intercambios humanitarios con China en el momento del cierre de la frontera a finales de enero.

Últimamente, en los medios circulaban las especulaciones sobre la salud de Kim Jong-un. Algunos medios incluso lo daban por muerto. Kim apareció en público el 2 de mayo, según el medio estatal norcoreano, tras casi tres semanas de ausencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала