Rusia espera que EEUU realice investigación exhaustiva del ataque contra embajada de Cuba

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que las autoridades de EEUU realicen una investigación detallada del ataque contra la embajada de Cuba en Washington, declaró la Cancillería rusa.

"Esperamos que las autoridades de EEUU lleven a cabo pronto una investigación exhaustiva. Partimos de que el país anfitrión debe garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas de los Estados extranjeros ubicados en su territorio, según lo exigen las obligaciones internacionales pertinentes de EEUU", destaca el comunicado.

Añade que "este crimen ocurrió en un clima de amenazas sistemáticamente cultivado en Estados Unidos contra el Gobierno cubano, que continúan incluso en el contexto de la pandemia del coronavirus".

Según la policía de la ciudad de Washington, el tiroteo ocurrió alrededor de las 02:10 hora local (06:10 GMT) del 30 de abril, después que un individuo armado de un rifle de alto calibre disparó repetidas veces contra la sede diplomática cubana en la capital estadounidense.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
El canciller de Cuba critica silencio del Gobierno de EEUU ante agresión a Embajada cubana
Los uniformados arrestaron a un individuo, acusado de efectuar los disparos, que fue identificado como Alexander Alazo, de 42 años, residente en Aubrey, estado de Texas, según una información publicada por el periódico estadounidense The Washington Post.

El Servicio Secreto de EEUU, agrega el diario, dijo que los cargos contra Alazo incluyen "asalto con la intención de matar, y posesión de un arma de fuego no registrada".

Cuba y EEUU mantienen una tensa relación diplomática, restablecida a fines del 2014 después de más de medio siglo de distanciamiento, y que está en franco retroceso desde 2017, en que arribó al poder el presidente Donald Trump, quien arreció las sanciones contra la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала