Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia, alarmada por la fallida incursión marítima en Venezuela

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosKremlin
Kremlin  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por la información sobre el intento fallido de un grupo de mercenarios de ingresar en Venezuela para cometer atentados contra los dirigentes del Gobierno legítimo del país sudamericano, y condena esas acciones, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.
"Estamos preocupados por la información sobre el intento de un grupo de mercenarios de desembarcar en el territorio de Venezuela para atentar contra los representantes de las autoridades legítimas de este país y sus dirigentes", dice el comunicado.

El Ministerio ruso subrayó que "las acciones de los mercenarios merecen una condena firme e incondicional, especialmente ahora, cuando todos los países, incluida Venezuela, se enfrentan a la despiadada amenaza global de la pandemia del coronavirus".

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Incursión en Venezuela: "EEUU no ha cambiado sus planes"
La Cancillería señaló que "la obsesión política con la tarea de derrocar al presidente legítimo de Venezuela y las frases como 'todas las opciones están sobre la mesa' impiden a algunos países evaluar de manera realista la situación en las nuevas condiciones globales".

"Así que la afirmación de Washington de que 'el Gobierno de EEUU no tiene nada que ver con lo que pasó en Venezuela en los últimos días' suena poco convincente", apuntó.

En el texto el Ministerio ruso reiteró su rechazo a las medidas militares en el proceso de solución de las divergencias políticas de Venezuela, y apoyó la propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de pactar un "acuerdo humanitario" con la oposición.

En la madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en las cuales se trasladaban presuntos mercenarios que pretendían infiltrarse en el territorio venezolano, según las autoridades.

Un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana camina sobre un rompeolas después de que el Gobierno de Venezuela anunciara una fallida incursión en Macuto - Sputnik Mundo
El embajador de Rusia en Venezuela habla sobre el origen de los militantes neutralizados
El 4 de mayo, funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana y de la policía del estado Aragua (norte) capturaron en el pueblo de Chuao de esa región a ocho sujetos presuntamente involucrados con la incursión marítima.

De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

Maduro aseguró que tienen las pruebas, testimonios y vídeos de que ese grupo se entrenó en territorio colombiano y fue financiado por Colombia y EEUU.

Según el presidente venezolano, el objetivo principal de la frustrada incursión era asesinarlo

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала