- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Putin aborda con regiones medidas de apoyo a la economía y a la población por la pandemia

Putin aborda con regiones medidas de apoyo a la economía y a la población por la pandemia
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebró una teleconferencia con los miembros del Gobierno y jefes de las regiones sobre la implementación de las medidas de apoyo a la economía y la esfera social en condiciones de la epidemia de COVID-19.

El jefe de Estado consideró oportuno empezar la reunión con una información alentadora. Aseguró que el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, quien el pasado 30 de abril se infectó con el coronavirus, se está recuperando.

Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Guardia Nacional de Rusia usa drones para controlar el confinamiento en Moscú
A finales de abril el mandatario anunció que el periodo no laborable declarado en Rusia el 30 de marzo se extendería hasta el 11 de mayo, pero solicitó que para el día 5 de mayo el Gobierno y la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor) prepararan recomendaciones relacionadas con el levantamiento gradual de las restricciones.

En este contexto Vladímir Putin dijo:

"En algunos lugares hay que conservar y hasta aumentar las medidas preventivas severas, mientras en otros, posiblemente, se puede planear su reducción justificada, pero solo partiendo de la opinión de los científicos y los expertos".

La jefa de Rospotrebnadzor, Ana Popova, presentó al presidente un plan de tres fases para levantar las medidas restrictivas impuestas para contrarrestar el COVID-19.

La capital rusa, Moscú, a la que corresponde la mitad de los casos de infección por COVID-19, considera posible permitir que todas las empresas industriales y de construcción de la ciudad reanuden sus actividades a partir del 12 de mayo.

Sus propuestas al respecto, las dio a conocer al presidente Putin el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

Vladímir Putin expresó su apoyo a la decisión de reanudar el trabajo del sector industrial y de construcción en Moscú a partir del 12 de mayo, pero advirtió que "por supuesto, hay que hacerlo en contacto con el médico jefe sanitario".

Médico en un traje de protección - Sputnik Mundo
Pese a todas las adversidades: cómo lucha Rusia contra la epidemia del coronavirus
Mientras tanto, Stephen Solomon, principal consultante jurídico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la propuesta sobre la participación de Taiwán en calidad de observador en la asamblea anual de la organización procede de dos países.

La información del representante de la OMS aportó mayor intriga al asunto, puesto que Solomon no mencionó al otro país, aparte de EEUU, que respalda el estatus de observador de Taiwán en la OMS.

En otro orden, lideres de círculos de negocios de Australia advierten al Gobierno de que la polémica diplomática con China sobre la procedencia de la pandemia puede ocasionar un perjuicio irreparable al desarrollo de los lazos económico-comerciales bilaterales.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала