- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay manifiesta su intención de integrar la Alianza para el Multilaterialismo

© Foto : Pixabay/geralt Apretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay anunció a los embajadores de Alemania, Claudius R. Fischbach, y de Francia, Sophie Aubert, su intención de formar parte de la Alianza para el Multilateralismo, informó la Cancillería.
"El canciller nacional hizo entrega formal de sendas notas en las que manifiesta la intención del Paraguay de formar parte de la Alianza para el Multilateralismo, una propuesta de los gobiernos de Alemania y Francia", afirmó la Cancillería en un comunicado.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Soberanía y multilateralismo: incendios en Amazonía y acuerdo Mercosur-Unión Europea abrieron debate
La Alianza por el Multilateralismo, lanzada el 2 de abril de 2019 por los ministros de Asuntos Exteriores de Francia y de Alemania, es un acuerdo informal de países que están convencidos de que la existencia de un orden multilateral basado en el respeto del derecho internacional es la única garantía para la estabilidad.

Por su parte, el canciller paraguayo expresó la voluntad de su país de ser parte de las iniciativas globales que fomenten la participación igualitaria de todos los estados, con el convencimiento que "el multilateralismo es la herramienta más adecuada" para la búsqueda de soluciones integrales para los desafíos mundiales.

El canciller estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Dos Santos, la directora general de Política Multilateral, Estafanía Laterza, y la directora de Organismos Internacionales, Ana Rolón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала