- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel da por superada la primera fase de la epidemia de coronavirus en Alemania

© REUTERS / Markus SchreiberAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania ha superado la primera fase de la epidemia de COVID-19, declaró la canciller federal, Angela Merkel.
"Creo que hoy se puede decir que dejamos atrás la primera fase, pero a pesar de esto, permanecemos en el inicio de la pandemia y seguiremos luchando contra el virus durante mucho tiempo", dijo la canciller tras sostener conversaciones con los jefes de las regiones alemanas.

Merkel expresó que las cifras que anunció el Instituto Robert Koch anexo al Ministerio Federal de Salud en los últimos días "alegran mucho".

Médicos alemanes - Sputnik Mundo
El secreto del modelo alemán en la lucha contra el COVID-19 y por qué Francia no hace lo mismo
Además, anunció que el Gobierno federal de Alemania y las autoridades regionales acordaron mantener las medidas restrictivas a los contactos sociales en el país hasta el 5 de junio.

"Acordamos mantener las restricciones a los contactos sociales debido a una disminución en el crecimiento de nuevos casos", dijo Merkel.

Señaló que las medidas restrictivas se irán relajando gradualmente.

Además, Merkel comunicó que las tiendas en Alemania pueden reabrir sin restricciones, pero observando las medidas de higiene.

"Las tiendas pueden abrir sus puertas sin restricciones, pero con medidas de higiene", dijo.

El 21 de abril, en Alemania reanudaron su trabajo las tiendas cuya superficie no supera los 800 metros cuadrados.

Muchas medidas restrictivas siguen siendo válidas, es decir en las tiendas aún hay que mantener una distancia y controlar el número de visitantes (una persona por cada 20 metros cuadrados de superficie).

La canciller también anunció que el Campeonato Alemán de fútbol suspendido por la pandemia de coronavirus podrá celebrar sus partidos a partir de mediados de mayo.

Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Fútbol y pandemia: la pelota no se mancha, pero se contagia de COVID-19
"La Bundesliga podrá reanudar los juegos a partir de la segunda mitad de mayo, si cumple las reglas acordadas y aprobadas", dijo Merkel.

La canciller federal alemana no dio detalles sobre las reglas, pero la Liga de Fútbol de Alemania (DFL) había adelantado que planea realizar las pruebas por coronavirus a los jugadores.

Además, los partidos como eventos masivos están sujetos a las restricciones y pueden celebrarse sin espectadores.

La Bundesliga será la primera de las cinco mejores ligas europeas en reanudar la temporada tras una suspensión temporal a causa del COVID-19.

Hasta la fecha Alemania confirmó 164.000 casos del COVID-19, casi 7.000 de ellos letales.

El control fronterizo en Austria

A su vez, las autoridades de Austria decidieron prorrogar hasta el 31 de mayo el control en sus fronteras con los países vecinos, impuesto para detener la propagación del nuevo coronavirus, comunicó el diario Kurier citando al Ministerio del Interior del país.

Según el nuevo decreto del ente, se trata de los controles, impuestos previamente hasta el 7 de mayo, en las fronteras con Alemania, Italia, Suiza, Liechtenstein, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Eslovenia.

Sebastian Kurz, ministro de Exteriores de Austria - Sputnik Mundo
Canciller de Austria: el coronavirus es el mayor desafío desde la II Guerra Mundial
De este modo, la entrada al país se permite en determinados pasos fronterizos y solo con un certificado médico que confirme que la persona ha dado negativo en una prueba del nuevo coronavirus.

El certificado no puede tener más de cuatro días de expedición.

El 14 de abril, Austria, con 15.684 casos confirmados de contagio por coronavirus registrados hasta ahora, incluidos 608 pacientes fallecidos y 13.639 recuperados, comenzó el levantamiento parcial de medidas restrictivas.

Después de casi un mes de inactividad, reanudaron sus operaciones todas las tiendas, centros comerciales y peluquerías.

A partir del 15 de mayo está previsto reabrir los restaurantes y a partir del 29 de mayo, los hoteles.

Los eventos masivos se mantendrán prohibidos al menos hasta finales de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала