América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura que enfrentamientos en favela del este de Caracas fue un plan de la DEA

© AP Photo / Danny JohnstonPolicía de la DEA
Policía de la DEA  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los enfrentamientos entre bandas delictivas registrados por varios días en una favela del sector de Petare, en el estado Miranda, fue un plan de la Administración para el DEA para desviar la atención de los cuerpos policiales y llevar con éxito la incursión marítima.

"En esa zona del este por orden de la DEA, la DEA llega a articular con narcotraficantes de ese nivel, tenemos que aprovechar este impulso para acabar con las bandas de narcotraficantes (…) convirtieron en tendencia a Petare, pero nosotros sabíamos y no nos iban a desviar de nuestra tarea principal", expresó Maduro durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Incursión en Venezuela: "EEUU no ha cambiado sus planes"
Maduro presentó un vídeo en el que el jefe logístico de toda la operación, José Alberto Socorro Hernández alias "Pepero", en el que confesó que los combates entre las bandas de narcotraficantes en Petare fue parte de un operación de distracción.

"Una de las misiones que me fue impuesta por el agente de la DEA fue armar caos en varias zonas populares de Caracas, contratadas con narcotraficantes bajo amenazas de la DEA para colaborar en este proceso, por eso contraté a Richard Camarano que es socio del pran (líder de una cárcel) Wilexis que maneja las bandas en Patare (…) para tener la tener la atención de todos los cuerpos policiales del Estado y nosotros poder llevar con éxito los objetivos que teníamos planteados con los paramilitares que iban a desembarcar en La Guaira (norte)", detalló Socorro Hernández.

Por cuatro días consecutivos se registraron enfrentamientos en la favela José Félix Ribas de Petare en horas de la noche, hecho que mantenía en vilo a los residentes de la zona.

El Gobierno de Estados Unidos y la DEA han negado que tenga alguna participación en estos hechos, e incluso los ha calificado como "desinformación".

Documentos de identidad de los mercenarios detenidos en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Operación Gedeón: la trama oculta del nuevo intento fracasado de EEUU contra Venezuela
La madrugada del domingo 3, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.

El operativo dejó ocho muertos entre los que se encuentra el capitán Robert Colina, alias "Pantera", a quien el Gobierno había acusado semanas antes de estar implicado en planes de desestabilización promovidos desde Colombia.

Por este hecho han sido detenidos un total de 18 ciudadanos en diferentes operativos que realiza la Fuerza Armada Nacional.

De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала