- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los casos de coronavirus en Rusia llegan a 165.929, con 1.537 decesos

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 165.929 personas en Rusia fueron infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 hasta la fecha, incluidas 1.537 que fallecieron, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 10.559 casos de infección por coronavirus COVID-19 en 82 regiones", dice el comunicado.

El número total de infectados hasta hoy ascendió a 165.929.

Médico en un traje de protección - Sputnik Mundo
Pese a todas las adversidades: cómo lucha Rusia contra la epidemia del coronavirus
En Moscú se detectaron 5.858 nuevos casos en un día, elevando la cifra total de contagiados en la capital a 85.973, lo que corresponde al 51,8% de las infecciones a nivel nacional.

El centro operativo destacó que el 37,1% de los nuevos infectados en la capital rusa son personas de entre 18 y  45 años; el 36,4%, de 46 a 65 años; el 12%, de 66 a 79 años; y el 7,8%, mayores de 80 años.

Además, el 6,7% de los nuevos contagiados son niños.

Durante la pasada jornada, según la nota, "murieron 86 personas".

De momento en cuidados intensivos se encuentran entre 1.200 y 1.500 pacientes infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que corresponde aproximadamente a 1% de los casos activos (143.065), comunicó el ministro de Salud del país, Mijaíl Murashko.

Una médica rusa en traje de protección - Sputnik Mundo
"¡La victoria será nuestra!": la lucha contra el coronavirus en Rusia, desde dentro | Vídeo
"En total entre 1.200 y 1.500 personas se encuentran en cuidados intensivos en todo el país", dijo Murashko al intervenir en una reunión parlamentaria.

El ministro apuntó que casi 4.000 pacientes con el coronavirus en Rusia están graves, al agregar que se trata de personas que necesitan ventiladores pulmonares y "prótesis de funciones respiratorias".

Murashko señaló que en el país fueron preparadas 126.000 camas para los pacientes con el COVID-19, lo que representa casi el 10% de todas las camas disponibles.

Además, según el ministro, un total de 1.133 pacientes permanecen conectados a equipos de ventilación mecánica en todo el país, cifra que reveló este mismo 6 de mayo en una videoconferencia con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Test de coronavirus en Moscú

Por su parte, la vicealcaldesa de la capital para el desarrollo social, Anastasía Rákova, comunicó que el número de las pruebas de coronavirus realizadas en Moscú alcanzó un millón.

Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Guardia Nacional de Rusia usa drones para controlar el confinamiento en Moscú
"Hasta la fecha, se llevó a cabo ya un millón de pruebas" de coronavirus, dijo a los periodistas.

Agregó que más de 40.000 test se realizan en Moscú diariamente.

La cantidad de los test de coronavirus positivos crece, continúo la vicealcaldesa, sin embargo, el número de personas hospitalizadas se queda al mismo nivel.

"Esta tendencia muestra que Moscú logra bajar el riesgo de propagación de la infección y no permitir las consecuencias graves del virus para los pacientes", declaró Rákova.

Pruebas para hacer el test de coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia dona a República Dominicana 4.000 test rápidos de coronavirus
Por su parte, el servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, informó que "en Rusia se llevaron a cabo más de 4,6 millones de pruebas del coronavirus".

Mencionó que en las últimas 24 horas en el país se realizaron 173.000 test para detectar el virus.

"Bajo la observación médica siguen 227.000 personas", comunicó el servicio de prensa.

De momento Rusia registró casi 166.000 casos del coronavirus, entre ellos 1.537 fallecimientos y 21.327 recuperaciones, incluidas 1.462 que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

Reapertura de las fronteras 

El tema de la reapertura de las fronteras de Rusia tras la pandemia del coronavirus por ahora no ha sido planteado, afirmó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

"No ha habido discusiones al respecto, este tema por ahora no ha sido planteado", dijo Peskov a la prensa. 

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,6 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos casi 257.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала