Los británicos desarrollan un nuevo método para comprobar si el aguacate está maduro

© Foto : Pixabay / stuxAguacates y limones (imagen referencial)
Aguacates y limones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Especialistas británicos proponen usar láseres y vibraciones para evaluar el nivel de madurez de los aguacates. Este método reduciría los residuos en un 10% y ayudaría a satisfacer la demanda de los consumidores de aguacates "listos para comer".

Hasta el 30% de la fruta de aguacate se desperdicia actualmente debido a los daños causados por las pruebas durante la clasificación, con una pérdida adicional del 5% en la venta al por menor.

La Universidad de Cranfield, en el Reino Unido, desarrolló y probó una tecnología para medir la frecuencia de resonancia de las frutas, lo que permite evaluar de manera fiable su madurez sin dañar el aguacate, informa el portal EurekAlert.

Esta tecnología se utiliza más a menudo en las fábricas de automóviles para probar la uniformidad de las grandes piezas. La vibrometría láser Doppler (LDV) emite un láser en la fruta para medir la luz refractada y utiliza pequeñas vibraciones para probar la frecuencia de resonancia.

"Las frutas duras crean una frecuencia más alta que las blandas, así que calculamos la frecuencia perfecta para un aguacate maduro y la medimos con precisión con la prueba de LDV. Dejar la fruta sin dañar es un gran beneficio y reduce enormemente el desperdicio. La prueba que hemos desarrollado podría extenderse a otras frutas", explica Leon Terry, director de medioambiente y agroalimentación de la Universidad de Cranfield.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала