- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres no tiene pruebas del origen artificial del coronavirus

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul-verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (amarillo)
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul-verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (amarillo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno del Reino Unido no tiene pruebas de que el virus SARS-CoV-2 tenga origen artificial, declaró el ministro de Sanidad británico, Matthew Hancock.
"Hemos estudiado este problema, no tenemos prueba alguna de que el virus se haya creado por el hombre. Comprendo de qué se trata, pero por nuestra parte no hemos visto ningunas pruebas de tal vinculación", dijo el ministro al responder por televisión a las preguntas de los ciudadanos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció hace poco que la parte estadounidense estudia la hipótesis de que el coronavirus de nuevo tipo surgió de un laboratorio de la ciudad china de Wuhan; más tarde el secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que EEUU puede probar que China estaba ocultando información al comienzo de la epidemia de coronavirus.

Preguntado si el Gobierno británico ha recibido alguna información al respecto de EEUU, Hancock dio a entender que no, y recordó que "Trump ofreció un comentario minuciosamente formulado".

Militares brasileños en trajes protectores durante la pandemia de coronavirus - Sputnik Mundo
Los 'presuntos inocentes' del COVID-19
"No hemos visto ningunas pruebas de la vinculación [del virus con laboratorios de Wuhan], de lo que he visto yo, nada confirma tal suposición", repitió.

Las autoridades chinas han negado reiteradamente el origen artificial del virus y han resaltado que no existe prueba científica alguna de que el coronavirus de nuevo tipo haya escapado de un laboratorio.

La OMS declaró en numerosas ocasiones que todas las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan al origen natural del virus.

Muchos expertos renombrados comparten tal opinión; un grupo de profesionales médicos de nueve países publicó en febrero una declaración que condenaba los rumores de que la nueva cepa de coronavirus detectada en China tenga origen artificial.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,6 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos casi 257.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала