- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU advierte sobre el riesgo de trata de personas ante la pandemia de COVID-19

© Foto : Pixabay/PublicDomainPicturesEsclavitud (imagen referencial)
Esclavitud (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Los riesgos de trata de personas aumentan ante la pandemia de COVID-19 y las medidas restrictivas para contener los contagios, declaró la directora ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Ghada Waly.
"Con las restricciones del movimiento, la desviación de los recursos de las fuerzas del orden y los servicios públicos y sociales reducidos debido al COVID-19, las víctimas de trata de personas tienen incluso menos posibilidades para escapar y buscar ayuda", dijo Waly citada en una nota de prensa de la Oficina.

Instó a los países a "mantener los centros de acogida y líneas de atención abiertos, salvaguardar el acceso a la justicia y prevenir que las personas más vulnerables acaben en las manos del crimen organizado".

Una mujer con mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
En cuarentena con el enemigo: violencia doméstica y pandemia
La Oficina contra la Droga y el Delito señaló que algunas víctimas de trata se salvaron pero no pueden regresar a casa debido a las fronteras cerradas, y otras se enfrentan a demoras en los procedimientos legales y un nivel de apoyo y protección más bajo de lo que esperaban. También algunas víctimas siguen en riesgo de abusos por parte de sus captores.

La jefa de la Oficina contra la Droga y el Delito afirmó que el ente "apoya a los Gobiernos y las ONG socios por todo el mundo para asegurar que las unidades antitrata continúen su trabajo esencial con seguridad, y garantizar que las víctimas de trata de personas puedan obtener la asistencia necesaria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала