América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Chile destapa un eventual caso de corrupción por licitación millonaria

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaCorrupción (imagen referencial)
Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Fiscalía de Chile inició una investigación y detuvo a una decena de personas por un presunto escándalo de corrupción en la ciudad de Iquique (norte), donde se realizó una licitación millonaria para cambiar las luminarias de la ciudad, informó el organismo al diario La Tecera.
"Cuatro concejales y 11 funcionarios públicos detenidos en Iquique en medio de investigación por actos de corrupción", señaló el fiscal Raúl Arancibia al mismo medio.

El organismo investiga un proceso de compra de estructuras luminarias Led para la ciudad de Iquique que tuvo un costo de 11,000 millones de pesos (más de 13 millones de dólares) en la cual estuvo involucrada la empresa privada de ingeniería eléctrica Itelecom.

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
"Las protestas que están pasando en América Latina tienen que ver con la corrupción"
Este 6 de mayo la Fiscalía detuvo a cuatro concejales de la Municipalidad de Iquique y a 11 funcionarios públicos bajo los cargos de cohecho, fraude al fisco y soborno.

El caso también tuvo repercusiones en otras ciudades del país, en Santiago la Fiscalía detuvo al dueño de la empresa Itelcom, Marcelo Lefort, y en Chillán (sur) arrestaron al administrador municipal de la ciudad y a un juez de Policía local, debido a las sospechas de que en esa localidad también se habría producido cohecho con luminarias.

Además, la Fiscalía junto a funcionarios de la Policía de Investigaciones realizaron una serie de allanamientos en edificios municipales y propiedad de la empresa privada para conseguir más evidencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала