Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Japón logra impedir la propagación explosiva de COVID-19 sin recurrir a multas

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón ha logrado evitar el crecimiento explosivo de la propagación del COVID-19 sin recurrir a multas, declaró el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en un mensaje televisivo dirigido a los ciudadanos.

"Antes de declararse el estado de emergencia a inicios de abril, muchos estimaban que Japón viviría las contaminaciones explosivas, como eso sucedió en países occidentales. Pero hoy día estamos en el trayecto final de la epidemia. El proceder de ustedes pudo cambiar el futuro. En nuestro país no se puede introducir multas ni restricciones del confinamiento, ni siquiera después de declarar el estado de emergencia, como eso se hizo en Europa y EEUU. Solo podemos pedirlo, y nuestros ciudadanos optaron por hacerlo por su propia voluntad, como resultado logramos impedir el crecimiento de la contaminación y revertir la epidemia", dijo.

Una visitante con una máscara protectora goza de los cerezos en flor en el Jardín Nacional de Shinjuku Gyoen en Tokio. - Sputnik Mundo
¿Por qué la exitosa lucha de Japón contra el coronavirus no está siendo suficiente?
El primer ministro al mismo tiempo señaló que la reducción de las contaminaciones todavía es insuficiente, unas 10.000 personas siguen en hospitales, la situaciones en instituciones de salud es complicada.

El Gobierno de Japón dispuso el 4 de mayo prorrogar hasta el 31 de mayo el estado de emergencia introducido en siete prefecturas el 8 de abril y extendido a todo el país el 16 de abril; a 13 prefecturas se concedió el estatus de "especiales".

Japón no introdujo multas por la infracción del confinamiento para las personas privadas ni para las compañías que sigan funcionando pese al estado de emergencia declarado, la autoridades se limitaron a instar a las compañías a pasar al teletrabajo en lo posible, y a la población, a abstenerse de salir a la calle sin mucha necesidad.

Desde comienzos de marzo en el país se suspendieron las actividades masivas, no funcionan las escuelas secundarias y las universidades, se cerraron las exposiciones, los centros de fitness y los parques de esparcimiento.

Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Japón estima que la economía global vive la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial
Según datos del canal de televisión NHK, Japón registró hasta la fecha más de 16.000 casos del COVID-19, incluidos 712 correspondientes al crucero Diamond Princess, que estuvo anclado cerca de su costa en febrero, 5.238 personas se recuperaron, 579 pacientes fallecieron, el estado de 313 se califica como grave.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,6 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos casi 257.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала