- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán afirma estar en capacidad de lanzar satélites a la órbita geoestacionaria

© Foto : Pixabay / PIRO4DUn satélite (imagen referencial)
Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, considera que Irán es capaz de fijarse el objetivo de poner un satélite a una altitud de 36.000 kilómetros.
"Somos capaces de lanzar un satélite a 7.500 metros por segundo (m/s) y ponerlo en órbita, (...) de producir tal satélite y proponerse enviar el próximo a una órbita a 36.000 kilómetros", declaró Jameneí citado en una nota publicada en su página web.

El líder supremo señaló que el reciente lanzamiento de un satélite permitió a Irán lograr grandes avances en la industria de la defensa y "el salto en la producción está también a nuestro alcance".

Lanzamiento del satélite militar iraní - Sputnik Mundo
Exitosa colocación de un satélite militar por Irán
El 22 de abril Irán lanzó con éxito su primer satélite militar llamado Nur (luz, en persa) mediante el cohete portador Qased (mensajero).

Las autoridades iraníes declararon que el país seguiría con los lanzamientos de aparatos espaciales.

Varios países occidentales condenaron las acciones del país persa, al indicar que el lanzamiento del satélite militar no corresponde a las cláusulas de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el programa nuclear de Teherán.

La respectiva resolución insta a Irán a abstenerse de cualquier actividad relacionada con misiles balísticos capaces de transportar armas nucleares.

A principios de febrero Irán ya intentó poner en órbita un satélite (no militar), pero el lanzamiento resultó fallido.

Aún antes, en enero de 2019, tampoco logró colocar varios satélites de una vez. Ese intento también le mereció críticas de Occidente que consideró que Teherán infringe la resolución del Consejo de Seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала