Insólito: rebaño de más de 100 ovejas se pasea por el centro de una ciudad turca | Vídeo

© Foto : Pixabay / keigroenOvejas (imagen referencial)
Ovejas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con la mayor parte de las personas recluidas en sus casas, los animales aprovechan la tranquilidad de las ciudades para pasearse por el centro de las mismas. Así lo ha hecho este enorme grupo de ovejas ante la atónita mirada de los habitantes de Samsun, quienes pudieron captar el momento en vídeo.

Nada puede parar a la naturaleza, y los efectos de la pandemia de coronavirus lo está demostrando. Pero uno de los últimos sitios donde esperaban encontrarse semejante espectáculo los habitantes de la ciudad costera del norte de Turquía de Samsun es es una de las avenidas principales de la ciudad.

Uno de los vídeos pertenece a Seyda Sezgin, una vecina de Samsun, quien ha comentado a CNN el insólito episodio. 

"Cuando me fui a dormir, oí voces acercándose. No entendía de qué se trataba al principio y me asusté porque hay un toque de queda. Dos minutos más tarde, llegó un rebaño mucho más grande. Cuando vi las ovejas, pensé que estaba soñando porque vivimos en el centro de la ciudad. Es la calle más concurrida del distrito de Atakum", comenta Seyda.

Civeta india (archivo) - Sputnik Mundo
Civetas, pumas, jabalíes y osos: nuevos dueños de las ciudades desiertas por cuarentena | Vídeos
En Turquía hay unas 30 millones de ovejas, según las estimaciones del Comité Internacional de Registro de Animales (ICAR), una cantidad que supone solo un tercio de la población total humana del país. 

Escena, por cierto, que recuerda a otras increíbles imágenes que la vida salvaje está dando últimamente debido a la misma razón: toros caminando a la luz del día en ciudades indias, pumas que toman la calle de la capital de Chile o jabalíes que se adueñan de un paseo de Barcelona.

Los casos de contagio por coronavirus en Turquía están en alza, con al menos 130.000 personas convalecientes de COVID-19 en el país y más de 3.500 víctimas mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала