América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ingresos irregulares a Chile crecen 37% en medio de la crisis por COVID-19

© AFP 2023 / Franck FifeFrontera entre Bolivia y Chile
Frontera entre Bolivia y Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Durante el primer trimestre de 2020 Chile registró un alza de 37% en los ingresos clandestinos por pasos fronterizos no habilitados, informó la Policía de Investigaciones (policía civil) al diario local El Mercurio.
"El primer trimestre de 2020 se registró un incremento de 37% en los ingresos al país por pasos fronterizos no habilitados, en comparación con igual periodo de año anterior", señaló la Policía.

Durante enero, febrero y marzo hubo 2.227 ingresos clandestinos a Chile en comparación a los 1.631 registrados el año pasado en el mismo periodo.

Migrantes venezolanos en Ecuador durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Un organismo chileno advierte sobre la discriminación contra migrantes durante la pandemia
La Policía relacionó el alza a las restricciones adoptadas por los países de la región ante la crisis del nuevo coronavirus, en particular el cierre de las fronteras, medida que Chile también ejecutó.

Las ciudades que más registraron ingresos clandestinos fueron Santiago, Valparaíso (centro), Arica (norte) y Tarapacá (norte).

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала