América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia extiende por dos semanas aislamiento obligatorio por COVID-19

© REUTERS / LUISA Luisa GonzalezSituación en Bogotá, Colombia
Situación en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que ampliará hasta el 25 de mayo el aislamiento obligatorio en todo el país, vigente desde el 25 de marzo, como parte de las medidas contra el nuevo coronavirus.

La medida culminaba el 11 de mayo.

"Entre el 11 de mayo y el 25 de mayo vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio, pero recuperando espacio de vida productiva", dijo el mandatario en una declaración televisada.

Hospital en Cali, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
OIT destaca reconocimiento de Colombia a COVID-19 como enfermedad profesional
Duque explicó que pese a la ampliación de la medida se le dará oportunidad a otros sectores productivos del país, de modo que se pueda dinamizar la economía que se he visto detenida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que ya deja 8.613 contagiados y 378 muertos, según datos revelados más temprano el martes por el Ministerio de Salud.

"Vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando nuestra economía, y ahí vamos a tener sectores industriales... las ventas al por mayor de automotores... de muebles... de otros artículos que son importantes en nuestra sociedad, y vamos a empezar a dar pasos también de activación de comercios", dijo el mandatario.

Entre esos sectores comerciales Duque nombró las lavanderías, las papelerías y las librerías, aunque advirtió que deberán cumplir con protocolos para garantizar la protección de la salud.

Asimismo, señaló que debido a que hay municipios en los que no se registra ningún caso de COVID-19, "el Ministerio de Salud ha sacado una resolución que establece que en esos municipios hay unos lineamientos para que vayan abriendo a más vida productiva".

Un hombre cerca de la oficina de empleo en Madrid, España - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19 y la pandemia del desempleo
El anuncio del permiso de operación para otros sectores productivos se da luego de que el 27 de abril retomaron sus actividades los sectores de construcción y de manufacturas, bajo estrictos protocolos, mientras que los colegios y universidades deberán permanecer sin actividades hasta finales de mayo, así como también las terminales aéreas.

Duque también anunció que "a partir del 11 de mayo los niños entre los 6 y los 17 años van a poder estar tres veces a la semana, media hora al día" fuera de sus casas, de manera tal que puedan recibir luz solar, mientras que los adultos mayores —que corren el mayor riesgo en caso de ser contagiados con el COVID-19— deberán permanecer en sus viviendas hasta finales de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала