América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile informa que presidente Piñera se hace examen de COVID-19 cada 15 días

© AP Photo / Eraldo PeresSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se realiza test cada dos semanas para descartar un posible contagio con el nuevo coronavirus, explicó la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, al diario local La Segunda.

"El examen se hace cada 15 días al presidente y a todo su círculo cercano, los resultados los recibimos 24 horas después y todos han salido negativos", contó Rubilar.

Militares Chile coronavirus - Sputnik Mundo
Internacional
"En lugar de garantizar el examen gratuito del COVID-19, en Chile se optó por militarizar el país"
Los test se realizan en la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda a sus ministros, asesores y funcionarios, bajo la supervisión de las autoridades sanitarias del país.

Además, La Moneda ha tomado otras medidas de seguridad para evitar el contagio, entre ellas, se contrató a dos enfermeras que supervisan las medidas sanitarias en el edificio, como que los empleados usen siempre mascarillas y que se realicen los controles de temperatura correspondientes a la gente que ingresa al lugar.

Las mascarillas de los funcionarios se cambian dos veces al día y cada persona que se reúne con Piñera debe lavarse las manos con alcohol en gel por procotolo, pensando en que el mandatario tiene 70 años y entra dentro de la población de riesgo.

El 3 de marzo pasado se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Un boliviano durante la cuarentena en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos 138 bolivianos contagiados con COVID-19 hacen cuarentena en Chile
Hasta la fecha se han contagiado 23.948 personas en el país y 281 han fallecido.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 3.588.773 casos confirmados y 247.503 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud difundido este miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала