- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colombia presentará el pico de COVID-19 entre junio y julio

© REUTERS / Government of CundinamarcaHombre con mascarilla en Suesca, Colombia
Hombre con mascarilla en Suesca, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia presentará un pico epidemiológico del nuevo coronavirus a finales de junio y comienzos de julio, anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
"Tenemos previsto que hacia finales de junio y comienzos de julio vamos a tener un pico, pero que será menor al que estimamos inicialmente", aseguró Ruiz en entrevista con la emisora local La FM, sin precisar el cálculo inicial de contagios para esa fecha.

Según el ministro las estimaciones iniciales apuntaban a que en mayo habría 2.500 muertos en el país por cuenta del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, pero "el número ha sido menor", aunque hay "riesgos de rebrotes" luego de que el lunes 11 de mayo reabrirán sus operaciones los sectores industriales, como las ventas al por mayor de automotores y de muebles, así como también las lavanderías, las papelerías y las librerías.

Granos de café - Sputnik Mundo
América Latina
Producción y exportación de café de Colombia se contraen por medidas contra COVID-19
El 5 de mayo en la noche, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que ampliará por dos semanas más, hasta el 25 de mayo, el aislamiento obligatorio en todo el país que está vigente desde el 25 de marzo y que finalizaría el lunes 11 de mayo, como parte de las medidas contra el COVID-19.

Colombia reportó el 5 de mayo 640 nuevos contagios de COVID-19, el mayor registro reportado hasta ahora en un solo día desde que llegó la enfermedad al país, el pasado 6 de marzo, con lo cual el número de casos suma ya 8.613 y la cantidad de fallecidos asciende a 378.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados también el 5 de mayo, señalan que en el mundo existen 3.517.345 casos confirmados de contagio y 243.401 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала