América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente uruguayo visita la frontera con Brasil para incrementar medidas contra COVID-19

© AP Photo / Matilde CampodonicoLuis Lacalle Pou, presidente de Uruguay
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitará el departamento de Cerro Largo (este) tras el ingreso al país de casos de coronavirus a través de la frontera con Brasil, informa la prensa local.

El mandatario acudirá este 6 de mayo a las localidades de Isidoro Noblía y Aceguá, mientras que el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, visitará el departamento de Artigas (norte).

Estos recorridos tienen como objetivo revisar las medidas sanitarias frente a la pandemia de COVID-19.

Un supermercado - Sputnik Mundo
América Latina
Los supermercados, trinchera de la guerra contra el coronavirus en Uruguay
Asimismo, trabajadores de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) realizarán un recorrido por las distintas zonas fronterizas para buscar estrategias para perfeccionar los protocolos sanitarios y aumentar los test, informó por su parte el noticiero Subrayado.

En abril llegaron al país más de 80 obreros brasileños a trabajar en el sector de la construcción en el departamento de Treinta y Tres y 11 resultaron positivos por COVID-19.

El Gobierno uruguayo anunció que incrementará las medidas de control en la frontera con Brasil, país que registra 7.921 muertos a causa del nuevo coronavirus.

El secretario de la Presidencia uruguaya, Álvaro Delgado, dijo el 5 de mayo en una conferencia de prensa que a cada persona que ingrese al país por las fronteras se le pedirá el uso de mascarilla, que mantengan la distancia física y el uso de alcohol en gel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала