América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso peruano evaluará renuncia de vicepresidenta de la República

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú evaluará la renuncia al cargo de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, informó el parlamento en un comunicado.
"De acuerdo a la agenda publicada en el portal institucional, (el jueves) se abordará la carta de renuncia de la exparlamentaria, Mercedes Aráoz Fernández, al cargo de segunda vicepresidenta de la República, presentada el 1 de octubre de 2019, luego de la disolución del parlamento", indicó el poder del Estado.

Después de que el Legislativo negara su apoyo al Ejecutivo, el presidente, Martín Vizcarra, disolvió constitucionalmente el Congreso el 30 de septiembre del año pasado.

Mercedes Aráoz, vicepresidenta y Congresista de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta de Perú solicitará su renuncia ante nuevo Congreso elegido
Aráoz, quien asumió la segunda vicepresidencia en 2016, cuando el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) resultó elegido con Vizcarra como primer vicepresidente, presentó su renuncia al cargo por no estar de acuerdo con el cierre del Legislativo.

Sin embargo, por ley sólo el Congreso puede aceptar su renuncia, lo cual no era posible entonces al estar el parlamento disuelto.

El nuevo Congreso se instaló en marzo pasado, luego de elecciones celebradas en enero, y Aráoz recién podrá obtener una respuesta a su renuncia.

Durante todo este tiempo, la vicepresidenta ha estado alejada del Ejecutivo, ostentando el cargo sólo de manera legal, pero no ejerciéndolo de manera efectiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала