América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile registra 6 nuevos fallecidos por COVID-19

© REUTERS / Ivan AlvaradoMiden la temperatura para detectar el coronavirus en Chile
Miden la temperatura para detectar el coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró seis nuevos fallecidos por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas y la cifra total de víctimas fatales llega a 281, informó en una conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"Tenemos que lamentar que en las últimas 24 horas fallecieron seis personas contagiadas de COVID-19, alcanzando un total de 281 víctimas a nivel nacional", señaló el ministro desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

​Mañalich explicó que solo una de las víctimas murió directamente por las complicaciones causadas por el coronavirus, mientras que las otras cinco tenían una serie de enfermedades preexistentes asociadas.

Cuatro de ellos fallecieron en Santiago, uno en Arica (norte) y uno en Valparaíso (centro).

Además, se registraron 1.032 nuevos casos de contagio en el país, totalizando 23.948 infectados desde el primer enfermo en marzo de este año.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Estado, gastos y desigualdad: ¿quiénes deben pagar los costos de la pandemia?
Por último, el ministro informó que 486 pacientes se mantienen hospitalizados por COVID-19 y de ellos 385 están conectados a ventilación mecánica.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала