América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile cerrará todos los cementerios en el Día de la Madre para evitar aglomeraciones

© Foto : Pixabay / GiselaFotografieUn cementerio
Un cementerio  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno chileno decretó que todos los cementerios a nivel nacional deberán permanecer cerrados durante los días 8, 9 y 10 de mayo, para evitar que se produzcan aglomeraciones por la conmemoración del Día de la Madre.
"Todos los cementerios, tanto públicos como privados, no funcionarán a partir del viernes 8 de mayo a las 00:00 horas hasta el domingo 10, día que se celebra el Día de la Madre", informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

La autoridad explicó que sólo se permitirá el acceso para aquellas familias que necesiten organizar o participar de un velorio o una sepultura.

"En el caso de los velorios, sólo pueden haber cinco personas durante la ceremonia, y a los entierros no podrán asistir más de 20", aclaró.

Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile informa que presidente Piñera se hace examen de COVID-19 cada 15 días
El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha se contagiaron 23.948 personas en el país y 281 fallecieron.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se registraron 3.517.345 casos confirmados y 243.401 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала