Casa Blanca piensa que las relaciones entre EEUU y China son una "decepción y frustración"

© Foto : Pixabay / PexelsLa Casa Blanca, Washington
La Casa Blanca, Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que la decepción y la frustración están presentes en la relación entre EEUU y China en medio de la crisis del COVID-19.
"En este momento es una relación de decepción y frustración", dijo McEnany a los periodistas durante una sesión informativa.

La Casa Blanca en Estados Unidos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU explica por qué cree que China ocultó datos sobre el coronavirus
La portavoz se hizo eco de los ataques verbales del presidente de EEUU, Donald Trump, contra China por supuestamente ocultar y manejar mal el brote de coronavirus en sus etapas críticas.

"Esas decisiones ponen en riesgo la vida de los estadounidenses y el presidente ciertamente no está contento con eso", dijo McEnany.

El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, dijo que su país tiene evidencia considerable de que el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) se originó en un laboratorio de virología en la ciudad china de Wuhan (sureste).

Inmediatamente el Ministerio de Asuntos Exteriores chino llamó a Washington a dejar de hacer "declaraciones irresponsables" y abogó por "unirse" ante la crisis sanitaria global "en vez de acusarse mutuamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала