- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco Central ruso espera en junio un alivio de las restricciones por COVID-19

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaBanco Central de Rusia
Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco de Rusia prevé que en junio ya empiecen a levantarse las medidas restrictivas impuestas en el país para contener la propagación del coronavirus, dice el organismo en su informe sobre la política monetaria y crédito.
"Tras la profunda caída del PIB en el segundo trimestre, el Banco de Rusia espera la recuperación de la actividad económica a medida del alivio de las medidas restrictivas, el pronóstico se basa en que las restricciones empezarán a aflojarse ya en junio", señala el texto.

El Banco Central de Rusia estima la tasa de crecimiento de la economía nacional en el primer trimestre de 2020 entre el 1,5 y el 2% en tasa interanual.

Un lingote de oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia salva el mercado mundial del oro
"Según las estimaciones del Banco Central de Rusia, la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre de 2020 registró entre el 1,5 y el 2% en tasa interanual", señala el documento.

Se comenta que la ampliación de la demanda interna en las condiciones de crecimiento del salario real y un positivo impulso presupuestario contribuyeron al crecimiento económico en enero y febrero.

Además, el efecto del año bisiesto —es decir, un día adicional en febrero— también hizo su aporte positivo a la dinámica de producción en la mayoría de los sectores.

Sin embargo, la situación cambió en marzo: las medidas restrictivas adoptadas por los gobiernos tanto en el mundo como en Rusia para frenar la propagación del coronavirus, degeneraron en una disminución —provisional pero bastante considerable— de la actividad económica, explicó el Banco Central de Rusia.

Coronavirus - Sputnik Mundo
¿Qué le espera a la humanidad tras el coronavirus?
Rusia hasta ahora ha confirmado 165.929 casos de contagio por el coronavirus, entre ellos 1.576 letales.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,7 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 260.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала