América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas detienen a otro implicado por incursión marítima en el norte

© REUTERS / Manaure QuinteroMiembros de la Guardia Nacional Bolivariana
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturaron a otro ciudadano implicado en la incursión marítima de un grupo de terroristas que intentaron ingresar en la madrugada del 3 de mayo por el estado La Guaira (norte), informó la Región de Defensa Integral (REDI).
"Gracias a la unión Cívico-Militar-Policial en horas de la noche [martes, el 5 de mayo] se logró capturar en la población de Cepe [estado Aragua–norte] a otro mercenario que cumplía funciones como maquinista de la 2da embarcación que participó en el desembarco de Macuto [estado La Guaira]", indicó la REDI en la red social Twitter.

Con esta detención ascienden a 14 los aprehendidos implicados en la incursión marítima.

El 4 de mayo, el presidente Nicolás Maduro dijo que entre los capturados se encuentran dos estadounidenses miembros de la seguridad de Donald Trump: Luke Denman y Airan Berry.

En la lista de los detenidos también se encuentran:

  • Josnars Adolfo Baduel;
  • los expolicías Rodolfo Rodríguez, Jefferson Fernández;
  • el excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Víctor Pimienta;
  • Fernando Noya;
  • Cosme Rafael Alcalá; y
  • los militares desertores ex primer teniente Raúl Manzanilla, exteniente Paiva Soto, exsargento segundo Rojas Tapia, exsargento primero Rowin Magallanes.

Durante la madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.

El operativo dejó ocho muertos entre los que se encuentra el capitán Robert Colina, alias Pantera, a quien el Gobierno había acusado semanas antes de estar implicado en planes de desestabilización promovidos desde Colombia.

El Gobierno venezolano anunció que se encuentran en la búsqueda de más de 40 personas que lograron evadirse.

Maduro aseguró que el Gobierno de Estados Unidos está "absoluta y completamente" involucrado en la fallida incursión marítima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала