América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina instala un colosal hospital de campaña en el parque tecnológico más grande del país

© Sputnik / Francisco Lucotti Tecnópolis, el parque cultural sobre ciencia y tecnología más importante de América del sur
 Tecnópolis, el parque cultural sobre ciencia y tecnología más importante de América del sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tecnópolis, ubicado en la provincia de Buenos Aires, se encuentra en proceso de transformarse en el principal sitio de atención de contingencia de pacientes derivados desde los hospitales del conurbano, ideado para contener a los casos con síntomas leves o sospechosos.

Situado en la localidad de Villa Martelli, al norte de la ciudad de Buenos Aires y sobre el anillo periférico que separa la capital del conurbano, el parque cultural sobre ciencia y tecnología más importante de América del Sur abrió sus puertas para desplegar en tiempo récord la infraestructura de lo que será el centro sanitario de apoyo más grande de Argentina.

Situación en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Antropólogos forenses argentinos crean biblioteca sobre gestión de fallecidos por COVID-19
Con apoyo del Ejército Nacional, y en solo dos días, fueron instaladas en dos galpones del predio de Tecnópolis más de 2.000 camas no hospitalarias. Allí se atenderá a pacientes de COVID-19 derivados al centro para descomprimir los hospitales y centros de atención primaria de la provincia.

Tecnópolis operará como un gran centro de aislamiento para pacientes con síntomas leves o casos sospechosos que corresponda mantener en supervisión clínica hasta ser descartados. La operación será gestionada el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con apoyo de Cruz Roja Argentina, bomberos y policía federal.

© Sputnik / Francisco LucottiInstalaciones en los galpones de Tecnópolis
Instalaciones en los galpones de Tecnópolis - Sputnik Mundo
1/3
Instalaciones en los galpones de Tecnópolis
© Sputnik / Francisco LucottiTiene capacidad para más de 2.000 pacientes leves de COVID-19 derivados desde hospitales
Tiene capacidad para más de 2.000 pacientes leves de COVID-19 derivados desde hospitales - Sputnik Mundo
2/3
Tiene capacidad para más de 2.000 pacientes leves de COVID-19 derivados desde hospitales
© Sputnik / Francisco LucottiLas habitaciones modulares albergan entre tres y cuatro camas no hospitalarias
Las habitaciones modulares albergan entre tres y cuatro camas no hospitalarias - Sputnik Mundo
3/3
Las habitaciones modulares albergan entre tres y cuatro camas no hospitalarias
1/3
Instalaciones en los galpones de Tecnópolis
2/3
Tiene capacidad para más de 2.000 pacientes leves de COVID-19 derivados desde hospitales
3/3
Las habitaciones modulares albergan entre tres y cuatro camas no hospitalarias

"Tecnópolis depende del Ministerio de Cultura de la Nación y decide colaborar con la provincia ya que se trata de un predio ferial muy amplio, ubicado en un lugar estratégico de fácil acceso junto a la autopista General Paz para la llegada de pacientes", dijo a Sputnik el neurocirujano Félix Barbone, director médico del centro sanitario.

Evitar el colapso hospitalario

© Sputnik / Francisco LucottiFélix Barbone, director médico del centro sanitario de contención
Argentina instala un colosal hospital de campaña en el parque tecnológico más grande del país - Sputnik Mundo
Félix Barbone, director médico del centro sanitario de contención
A medida que el coronavirus avanzó, la imagen de hospitales colapsados a raíz del COVID-19 se ha replicado en China, Italia, España, Ecuador, y EEUU. En Argentina, anticipándose al impacto previsto de la enfermedad, se han visto esfuerzos a contrarreloj, como fabricar respiradores o adaptar parques temáticos y otros espacios deportivos con camas.

Conductor de autobús en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Los conductores de transporte público en Argentina se protegen del COVID-19
En el conurbano bonaerense, el área más densamente poblada del país y donde viven 12 millones de personas, el Gobierno prepara 16.000 camas no hospitalarias. Además de Tecnópolis, se instaló el Hospital Militar Reubicable, que fue emplazado junto al Hospital Militar de Campo de Mayo, y otros ocho centros de atención modulares de emergencia.

Barbone comentó que se estarían instalando duchas modulares según un cálculo de una por cada nueve personas, además de sanitarios para el total de potenciales internados, además de áreas de esparcimiento y alimentación siguiendo los parámetros de distanciamiento.

Las instalaciones de cuentan con áreas separadas para mujeres, hombres y familias. No habrá salas de terapia intensiva ni respiradores y contará con un médico y dos enfermeros por cada 50 pacientes.

"Si el paciente tiene algún tipo de complicación, motivo por el cual deja de ser de ser paciente leve, requiriendo un tratamiento intensivo hospitalario, volverá al sistema convencional de salud, del que vino derivado originalmente. Siempre se tiene que preparar para lo peor esperando lo mejor", remarcó Barbone, quien aseguró que el número de camas se puede aumentar en caso de ser necesario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала