- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 200 migrantes desembarcan en la isla italiana de Lampedusa

© REUTERS / Stefano RellandiniLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Unos 200 migrantes llegaron a la costa de Lampedusa en las últimas horas, comunicó el diario La Repubblica.
"Con cuatro desembarcos en pocas horas entre esta noche y esta mañana, unas doscientas personas llegaron" a Lampedusa, informó el rotativo.

Los recién llegados se añaden a los cientos de personas que llevan dos días en el muelle Favaloro y a otras 118 que fueron trasladadas a un centro de acogida donde tendrán que pasar la cuarentena.

Además, a pocas millas de la isla se encuentra un carguero que rescató a unas 78 personas en las aguas territoriales maltesas.

Migrantes a bordo del barco Open Arms - Sputnik Mundo
La ministra de Agricultura de Italia insta a legalizar a los migrantes irregulares
Según precisó La Repubblica, en estas condiciones resulta imposible hacer respetar las medidas contra la propagación del COVID-19.

El alcalde de la isla, Totò Martello, solicitó al Ministerio del Interior un barco donde los nuevos migrantes puedan transcurrir las dos semanas obligatorias de aislamiento, pero todavía no ha recibido ninguna respuesta.

Entre los 150 migrantes, rescatados en las últimas semanas y puestos en aislamiento en el navío Rubettino, tan solo las mujeres y los niños pudieron desembarcar en el puerto de Palermo, una vez terminada la cuarentena.

Según los datos del Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 4 de mayo llegaron a Italia 3.587 migrantes.

Los más numerosos son los bangladesíes que componen el 14% del total, seguidos de los marfileños (13%), los sudaneses (10%) y los argelinos (9%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала