América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal venezolano dicta arresto domiciliario a diez personas por incumplir cuarentena

© Sputnik / Andrey Starostin / Acceder al contenido multimediaJuicio
Juicio - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un Tribunal de Caracas decretó el arresto domiciliario a un grupo de personas por incumplir con la medida de cuarentena nacional que dictó el Gobierno venezolano para evitar la propagación del COVID-19.

"El Tribunal Vigésimo Séptimo (…) decretó medidas cautelares de arresto domiciliario, prohibición de salida del país y multa de 5.000 unidades tributarias (7.500.000 bolívares, equivalentes a 45 dólares) (…) para un grupo de personas que presuntamente cometieron el delito de desobediencia a la autoridad, al violentar la cuarentena social establecida en el decreto presidencial", señala el comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La medida judicial recayó en los ciudadanos: Hernán Martínez Graterol, Ylse Chávez Vásquez, Víctor Manuel Hernández, Eder Chacón, Albert Hurtado Villasmil, Ángel Agelvis Rojas, Albert Font De Villarroel, Liliana Marianaro La Fratta, Jeison Martínez Martínez y Yoel Bastidas Peña.

Logo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) - Sputnik Mundo
Venezuela propone a MNOAL crear un fondo humanitario internacional por COVID-19
El TSJ dijo que los ciudadanos fueron aprehendidos el pasado 2 de mayo cuando se encontraban en el Club de Video San Pedro, ubicado en Valle Abajo, del municipio Libertador (sureste).

El comunicado señala que en el lugar vendían bebidas alcohólicas y en las "afueras e interior del local realizaban maniobras prohibidas con motocicletas".

Desde el 16 de marzo en Venezuela rige una cuarentena nacional, en la que está prohibida cualquier tipo de actividad pública y privada en las que exista la aglomeración de personas.

El estado de alarma nacional que decretó el presidente Nicolás Maduro solo permite que estén abiertos los locales de alimentos, medicamentos y salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала