- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía realizan el octavo patrullaje conjunto en Idlib

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaVehículo blindado BTR-82
Vehículo blindado BTR-82 - Sputnik Mundo
Síguenos en
SARAQUIB, SIRIA (Sputnik) — Militares rusos y turcos realizaron el octavo patrullaje conjunto en la provincia siria de Idlib, comunicó el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.
"Conforme al acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía alcanzado el 5 de marzo en Moscú, el 5 de mayo se llevó a cabo el octavo patrullaje conjunto ruso-turco en la zona de distensión de Idlib, en un tramo de la autopista M-4 que une las ciudades de Alepo y Latakia", dice el comunicado.

La parte rusa implicó en esa misión dos transportes blindados BTR-82А y un vehículo blindado Tigr. El movimiento del convoy fue controlado desde el aire por vehículos aéreos no tripulados de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Un desertor sirio revela que EEUU envía combatientes a Idlib
Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, se reunieron el 5 de marzo en Moscú en un intento de poner fin a varias semanas de escalada bélica en Idlib.

Sus negociaciones derivaron en un acuerdo sobre el alto el fuego en la zona de distensión de Idlib desde el 6 de marzo y la creación de un corredor de seguridad de 12 kilómetros de ancho, seis a cada lado de la autopista M4 Latakia-Alepo, con misiones de patrulla ruso-turcas que comenzaron el 15 de marzo en un tramo de esa ruta estratégica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала