América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Proyecto de ley busca liberar a más de 30.000 presos en crisis sanitaria en Perú

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un proyecto de ley que permitiría la liberación de más de 30.000 procesados de las cárceles de Perú fue presentado al Congreso por el Ejecutivo, a fin de aliviar la situación de hacinamiento agravada por la crisis del nuevo coronavirus.
"Hoy (por el martes) hemos ingresado este proyecto de ley al Congreso para, a instancias del Ministerio de Justicia, dar algunas modificaciones y facilidades para que el Poder Judicial pueda hacer un análisis de estas más de 30.000 personas privadas de su libertad, pero que no están sentenciadas y que están en calidad de procesados en las cárceles", dijo el presidente, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

Educación a distancia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú promulga una norma para reajuste de costos de educación a distancia por COVID-19
En Perú hay 68 cárceles en todo el territorio y las estadísticas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) señalan que existen 95.548 internos para una capacidad de albergue de 40.137; el nivel de hacinamiento es de 138%.

La situación sanitaria en los penales es crítica, con cerca de 700 reos y 115 trabajadores del INPE infectados; además de motines en diversos centros que dejaron 11 reclusos muertos en enfrentamientos con la Policía.

"En este momento, donde debemos analizar la problemática de diversos sectores, la problemática del INPE merece una atención especial", indicó el jefe de Estado.

A la fecha, Perú registra 1.444 decesos por la enfermedad respiratoria y 51.189 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала