América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú promulga una norma para reajuste de costos de educación a distancia por COVID-19

© Sputnik / Vladiir Pesnya / Acceder al contenido multimediaEducación a distancia (imagen referencial)
Educación a distancia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano anunció la promulgación de un decreto por el cual se exigirá a la instituciones educativas un reajuste del costo de sus pensiones, acorde al servicio no presencial que brindan actualmente por la crisis del coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

"Lo que establece este decreto de urgencia es la transparencia de información, que las entidades educativas privadas hagan una justificación y ajuste del costo de los servicios [remotos] que prestan (...) De esta manera, los padres de familia, en base a esa información, tendrán la capacidad de decir estamos de acuerdo; y los que no acepten, tengan la posibilidad de cambiar de institución educativa", dijo el presidente, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

Mina de oro en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú reactiva cuatro sectores económicos paralizados por la crisis sanitaria
El mandatario indicó que las clases en escuelas, institutos superiores y universidades "no pueden ser presenciales en el corto y mediano plazo" por la crisis sanitaria, por lo que se mantendrán a distancia.

"Había muchas quejas de los padres de familia de que la educación privada, considerando que también es remota, debería tener una disminución en la pensión de los estudiantes", dijo el jefe de Estado.

Frente a eso, indicó que los padres estarán habilitados para llevar a sus hijos a una institución educativa privada más barata.

Asimismo, indicó que los centros educativos del Estado han reabierto sus matrículas para recibir a los hijos de padres que opten por instituciones públicas, las cuales ofrecen servicios de manera gratuita en Perú.

A la fecha, el país registra 1.344 decesos por la enfermedad respiratoria COVID-19 y 47.372 infectados.

Según los últimos datos de la OMS, en el mundo existen 3.517.345 casos confirmados de contagio y 243.401 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала