- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay participará en ensayo clínico global sobre COVID-19

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaUn test para diagnosticar el coronavirus
Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay participará de un ensayo clínico a nivel mundial sobre COVID-19 que es organizado por la Organización Mundial de la Salud, anunció el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo.

"Paraguay está incluido en el ensayo clínico global Solidarity de la OMS que busca un tratamiento específico para el COVID-19", escribió Portillo en su cuenta de Twitter.

​El ensayo involucra a más de 80 países y es considerado el estudio más grande del mundo para encontrar un tratamiento contra el COVID-19.

La iniciativa consiste en comparar cómo funcionan en los pacientes contagiados cuatro medicamentos, tratamientos o las combinaciones de estos.

Una persona muestra medicamentos - Sputnik Mundo
Cloroquina, remdesivir, interferón: la otra cara de los medicamentos para COVID-19
Los ensayos se van a centrar en testear el uso del antiviral remdesivir, utilizado contra el ébola; la combinación de lopinavir y ritonavir, que hasta ahora han sido especialmente utilizados en portadores del VIH; el interferón beta, que se utiliza contra la esclerosis múltiple, y la cloroquina, que se usa de forma habitual contra la malaria y el reumatismo.

Portillo explicó, en declaraciones al diario local ABC Color, que la OMS le comunicó al país que va a proporcionar tratamiento para 400 pacientes en el marco del ensayo clínico.

Post COVID-19

Por otro lado, este 5 de mayo se realizó un encuentro virtual sobre "La cuestión social y el desafío de la crisis", en el cual participaron profesionales paraguayos, de la universidad Harvard y de otros países del mundo.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
El efecto post COVID-19: ¿vamos a acceder a un mundo realmente mejor?
"Un grupo de jóvenes profesionales y becarios que se encuentran en el exterior del país impulsan un ciclo de encuentros virtuales para generar diálogo y propuestas para la transformación integral del Paraguay, involucrando a diversos sectores sociales; hablarán sobre cómo enfrentar un Paraguay post COVID-19", informó en Twitter el director de la Fundación Paraguaya, Martin Burt.

Según el diario ABC Color, el panel está integrado por el profesor de Políticas Públicas en Harvard Kennedy School, Michael Walton, el experto en diseño de políticas públicas y coautor del Índice de Pobreza Multidimensional de Colombia, Roberto Angulo, y Burt.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала