América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organización Panamericana de Salud dona a Cuba 100.000 pruebas de COVID-19

© AP Photo / Jane BarlowPruebas de laboratorio para detectar coronavirus
Pruebas de laboratorio para detectar coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó 100.000 pruebas moleculares al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de La Habana, que serán empleadas en la detección de posibles casos de personas contagiadas con COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
"Las pruebas serán distribuidas a los laboratorios de Santiago de Cuba (este), La Habana (oeste) y Villa Clara (centro), al Centro de Investigaciones de la Defensa Civil, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y al hospital Hermanos Ameijeiras", declaró a la prensa el doctor Manuel Romero, director del IPK.

El donativo fue entregado por el representante de la OPS/OMS en Cuba, José Moya, quien explicó que forma parte de la cooperación de la organización con la Isla para fortalecer las actividades de respuesta que realiza el Ministerio de Salud Pública.

Una vacuna rusa contra la gripe (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Medicamentos o mercancias? La pandemia en el monopolio de las patentes
La prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), permite detectar el material genético de un patógeno, y es muy eficaz en la identificación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Por su parte, el viceministro cubano de Salud Pública, Luis Fernando Navarro, reconoció el esfuerzo y apoyo de la OPS/OMS en la batalla contra el COVID-19.

Hasta el momento, Cuba ha realizado 57.711 muestras PCR en personas sospechosas de portar el virus, y ha detectado 1.685 casos positivos al COVID-19, desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала