América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mueren 117 pacientes en un día por COVID-19 en México

© REUTERS / Carlos JassoSanitarios en Ciuadad de México, México
Sanitarios en Ciuadad de México, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — En las últimas 24 horas murieron 117 pacientes por COVID-19 en México, y aumentó a 2.271 el número de decesos por la enfermedad respiratoria, causada por el virus SARS CoV-2, desde el primer caso que se presentó el 28 de febrero, informó el lunes la secretaría de Salud del Gobierno federal.
"Son 2.271 defunciones las que lamentablemente han ocurrido a causa de las complicaciones que genera COVID-19", comparadas con los 2.154 muertes por la enfermedad respiratoria reportadas oficialmente el domingo, comunicó el director general de Epidemiología de la secretaría federal de Salud, José Luis Alomía.

Además, el balance sanitario arroja que "tenemos 24.905 casos confirmados acumulados desde que se confirmó el primer caso, siendo la tercera parte de ellos 6.696 los casos activos, es decir, que comenzaron síntomas en los últimos 14 días y representan la epidemia activa en México", dado que es el lapso de incubación de la cepa.

Un policía en México (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de México refuerza con militares el plan contra la pandemia de COVID-19
Con esos datos oficiales, son 1.434 los nuevos casos confirmados en un día, comparados con los 23.471 reportados la noche del 3 de mayo con estudios de laboratorio.

Los "casos activos" son 237 menos que los reportados el domingo 3 de mayo, cuando eran 6.933 personas que presentaron síntomas confirmados en las últimas dos semanas.

La incidencia del contagio de la enfermedad es de 5,23 por cada 100.000 habitantes, explicó el funcionario federal, al presentar el informe oficial diario en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, hay 13.143 casos sospechosos acumulados, entre los cuales podrían ser detectados nuevos contagios, pero también descartados.

Una médico en México - Sputnik Mundo
¿Es Monclova el Wuhan mexicano?
De los 100.041 personas estudiadas, han resultado 61.993 negativos acumulados hasta la fecha.

De este modo, los casos conformados son 24,9% de todos los análisis practicados.

La capacidad hospitalaria en todo el país suma 13.387 camas, de las cuales 6.222 están ocupadas, es decir el 31% del total.

En cuanto a la ocupación de camas con ventilador para pacientes críticos por la enfermedad respiratoria, la capital tiene el mayor nivel de ocupación con 61% del total acondicionado para la contingencia.

Las otras tres entidades con alta ocupación, por el alto número de contagios, son Sinaloa (noroeste) con 58%; Baja California (fronteriza con EEUU) con 48%; y el central estado de México que rodea la capital, con 44% de ocupación de la infraestructura hospitalaria de camas.

México: AMLO apoya a las pymes para paliar daños causados por COVID-19
En cuanto a casos confirmados, la Ciudad de México es la que presenta mayor número de contagios, con 6.785 pacientes, le sigue el central Estado de México, con 4.202, y después está Baja California, con 1.806 personas confirmadas con el virus.

La pandemia ha llegado al día 43 de las jornadas nacionales de "Sana Distancia", mientras que se espera que alcance el pico de contagios el próximo miércoles, 6 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала