- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid peatonalizará grandes avenidas para evitar aglomeraciones durante la desescalada

© AP Photo / Manu FernándezEl Paseo de la Castellana en Madrid
El Paseo de la Castellana en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Madrid peatonalizará alguna de sus avenidas más grandes para evitar que durante las distintas fases de desescalada del confinamiento por el COVID-19 se produzcan aglomeraciones, según anunció el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.
"Se está estudiando en estos momentos la posible peatonalización de determinadas áreas con el objeto de que no se produzcan mayores aglomeraciones que las que ya se han producido y poder respetar las distancias de seguridad", señaló Almeida en una entrevista ofrecida a la Cadena COPE.

Según adelantan medios locales, las vías elegidas serán el Paseo del Prado y Arturo Soria, dos de las principales arterias de la cuidad.

En opinión del alcalde, será necesario "reordenar el espacio público de la ciudad" con "carácter temporal" para evitar situaciones de riesgo que den lugar a un rebrote de la enfermedad.

Una calle de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Tras 49 días de confinamiento, los españoles vuelven a disfrutar al aire libre
En ese marco, Almeida planteó también la posibilidad de que cuando se llegue a la Fase 1 de la desescalada —en la que según el plan del Gobierno central se permitirá un aforo del 50% en las terrazas— se amplíe el espacio disponible por los locales hosteleros para paliar las pérdidas por la crisis.

En cuanto a los parques y espacios verdes, el alcalde madrileño se inclina por mantenerlos cerrados al menos hasta el 9 de mayo, una decisión polémica que considera necesaria para que las salidas de la población a pasear y hacer deportes no den lugar a aglomeraciones.

"Ayer vi muchas personas vestidas de deporte y pocas haciendo deporte. El deporte no puede ser una excusa para salir a la calle. Sé que es difícil pedir más paciencia pero hemos hecho un camino muy largo y no debemos retroceder. A los parques se va a estar y no a pasar. Y en la calle no se tiene que estar, sino pasear", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала