- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La lluvia de meteoros Eta Acuáridas se podrá disfrutar en América del Sur

© REUTERS / Maxim ShemetovUna lluvia de metoros, referencial
Una lluvia de metoros, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
En pleno autoaislamiento, un buen modo de pasar el tiempo libre, especialmente si tienes naturaleza cerca, podría ser observar una lluvia de meteoros. El espectáculo de esta semana son las Eta Acuáridas, los meteoros del famoso cometa Halley.

Las Eta Acuáridas son una lluvia de meteoros anual que se puede ver a principios de mayo y muy claramente desde el hemisferio sur. La gente que vive al sur del ecuador puede contar hasta 40 estrellas fugaces por hora en el apogeo de la lluvia. Esto incluye a Australia, Nueva Zelanda, África y Sudamérica.

"Tendrás que levantarte temprano por la mañana", recalca el profesor Michael Brown, astrofísico de la Universidad de Monash en Melbourne. El pico de la caída de meteoros tiene lugar en la madrugada del 6 de mayo.

No hace falta ningún equipo especial, el mejor instrumento será la paciencia. Hay que pasar al menos una hora bajo las estrellas para realmente ver algo. 

También es mejor evitar mirar hacia la Luna, que estará sobre el horizonte la mayor parte de la noche. Su luz brillante impide ver los meteoros, por lo que deberías enfocarte en la parte más oscura del cielo.

Muchas de las lluvias de meteoros a lo largo del año son causadas por los desechos dejados por los cometas. Cuando estos escombros entran en la atmósfera de la Tierra, arden durante unos breves segundos, que es precisamente lo que vemos.

Los desechos que causan las Acuáridas son polvo dejado por uno de los cometas más famosos, el Halley. Este cometa solo orbita el Sol una vez cada 75 años, pero cada año, a principios de mayo, la Tierra pasa a través de algunos de los escombros que dejó atrás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала