América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jorge Rodríguez: Colombia planifica agresiones contra Venezuela

© AFP 2023 / Federico ParraJorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Colombia utiliza su territorio para planificar agresiones contra Venezuela, dijo Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro. 
"Colombia utiliza su territorio para planificar, organizar, entrenar y proporcionar logística a todos aquellos que procuren actos de violencia y agresión en contra de Venezuela", señaló Rodríguez.

Un militar colombiano - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas afirman que "33 militares desertores" ingresaron por Colombia
A juicio del ministro "lo primero que quedó claro fue el nivel de ruindad del Gobierno de Donald Trump (presidente de Estados Unidos) y el de Colombia (Iván Duque), que aprovechan la situación que tiene amenazada a todo el mundo para atacar a Venezuela".

En una finca ubicada en la ciudad de Ríoacha, en el norte de Colombia, dijo, se entrenaron los sujetos que participaron en la fallida incursión militar que se registró la madrugada del domingo 3.

El plan de "los mercenarios", señaló Rodríguez, era atacar el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) y varias sedes policiales y militares en Caracas.

"Salen dos lanchas desde las fincas (…) una que estaba comanda por alias pandera y que se dirigía hacia el estado La Guaira para poder distribuirse, atacar Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar), atacar el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), atacar el Palacio de Miraflores y emprender atentados selectivos contra el presidente de la República, contra los familiares del presidente", agregó.

Documentos de identidad de los mercenarios detenidos en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Operación Gedeón: la trama oculta del nuevo intento fracasado de EEUU contra Venezuela
En la lista de objetivos también se encontraban el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el vicepresidente económico, Tarek El Aissami; la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y algunos empresarios cuyos nombres no fueron revelados.

Rodríguez reiteró que el grupo está vinculado con narcotraficantes colombianos e incluso en la ruta hacia Venezuela, hubo un enfrentamiento entre ambos bandos.

Hasta el momento las autoridades han anunciado la muerte de ocho sujetos implicados en la fallida incursión marítima en Venezuela, la detención de otros 13.

Además, el ministro Rodríguez indicó que se encuentran en la búsqueda de más de 40 personas que lograron evadirse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала