América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Nicaragua actualiza mapa nacional de padecimientos de salud

© Sputnik / Dmitriy ZnamenskiyBandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció el inicio de un censo nacional para actualizar la información del Mapa de Padecimientos de Salud, y así propiciar una mejor atención médica a la población.
"El miércoles 6 iniciamos un censo nacional; es el que vamos a hacer, familia, casa a casa, haciendo en los adultos mayores y los pacientes con enfermedades crónicas, en las personas con discapacidad, actualizando el mapa de los padecimientos de la salud para promover más y más vida en nuestra Nicaragua", informó Murillo en televisión nacional.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo - Sputnik Mundo
América Latina
Dios, el nuevo aliado del sandinismo para someter COVID-19 en Nicaragua
La iniciativa es parte de una estrategia gubernamental de visitas a las comunidades, que se intensificó ante la inminente llegada al país del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, actualmente solo tres personas padecen COVID-19 en el país, y no existe transmisión comunitaria.

Murillo adelantó que, de acuerdo a los más recientes sondeos, disminuyeron los casos de dengue, malaria e influencia en Nicaragua respecto al pasado año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала