Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno de Nicaragua actualiza mapa nacional de padecimientos de salud

© Sputnik / Dmitriy ZnamenskiyBandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció el inicio de un censo nacional para actualizar la información del Mapa de Padecimientos de Salud, y así propiciar una mejor atención médica a la población.
"El miércoles 6 iniciamos un censo nacional; es el que vamos a hacer, familia, casa a casa, haciendo en los adultos mayores y los pacientes con enfermedades crónicas, en las personas con discapacidad, actualizando el mapa de los padecimientos de la salud para promover más y más vida en nuestra Nicaragua", informó Murillo en televisión nacional.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo - Sputnik Mundo
América Latina
Dios, el nuevo aliado del sandinismo para someter COVID-19 en Nicaragua
La iniciativa es parte de una estrategia gubernamental de visitas a las comunidades, que se intensificó ante la inminente llegada al país del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, actualmente solo tres personas padecen COVID-19 en el país, y no existe transmisión comunitaria.

Murillo adelantó que, de acuerdo a los más recientes sondeos, disminuyeron los casos de dengue, malaria e influencia en Nicaragua respecto al pasado año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала