- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El metro de Nueva York se cerrará por primera vez ante COVID-19

CC0 / Pixabay / Metro de Nueva York, EEUU (imagen referencial)
Metro de Nueva York, EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El sistema de metro de la ciudad de Nueva York (noreste de EEUU) se cerrará por la noche por primera vez en la historia para desinfectar los vagones durante el nuevo brote de coronavirus, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una rueda de prensa.
"Esta noche vamos a cerrar el metro por primera vez en la historia ¿Por qué? Porque hay que desinfectar los vagones del metro", dijo Cuomo.

La semana pasada, Cuomo anunció que todas las estaciones de metro de la ciudad de Nueva York permanecerán cerradas de 01:00 a 05:00 hora local (05:00 a 09:00 GTM) mientras dure la pandemia.

Una calle de Nueva York - Sputnik Mundo
Así vive Nueva York la pandemia del coronavirus
La medida fue impulsada por la preocupación de que el sistema se ha vuelto insalubre a medida que las personas sin hogar buscan refugio en los trenes.

El Transporte Metropolitano de Nueva York dijo en un comunicado de prensa que desplegaría 344 autobuses nuevos durante la noche.

Agregó que como resultado de la pandemia de COVID-19, la cantidad de pasajeros en el metro ha disminuido aproximadamente un 92%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала