América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estado brasileño de Pará decreta cierre total de varias ciudades contra el coronavirus

© REUTERS / Bruno KellyCoronavirus en Brasil
Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Pará implantará el llamado "lockdown" o bloqueo total de la actividad económica en varias ciudades para luchar contra la expansión del nuevo coronavirus, explicó el gobernador, Helder Barbalho.

En una comparecencia divulgada en sus redes sociales, el gobernador explicó que el objetivo central de la medida es convencer a los ciudadanos de que se queden en casa: "Llegó el momento drástico de actuar para salvar la vida de nuestra gente", aseguró.

La medida afecta a la capital, Belém do Pará, y a otros nueve municipios que tienen un número de casos positivos de COVID-19 superior a la media del estado, que es de 51 casos confirmados por cada 100.000 habitantes.

Mujeres en mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Sao Luis, primera ciudad brasileña en implantar el cierre total contra el coronavirus
La restricción estará en vigor hasta el 17 de mayo e implicará bloqueos en carreteras para evitar la circulación de vehículos y la obligación de usar máscaras para quienes salgan a la calle a abastecerse.

Tan solo permanecerán abiertos servicios básicos como hospitales, farmacias, supermercados y bancos.

El estado de Pará es el séptimo más afectado por la pandemia en Brasil; según los datos de las autoridades regionales, hasta el martes 5 se contabilizan 375 muertos y 4.756 casos confirmados.

Este es el segundo estado brasileño que decreta un cierre total para frenar el avance del SARS-CoV-2, después de que el mismo martes entrara en vigor en Maranhão (norte), aunque únicamente en su capital, Sao Luis, y su área metropolitana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала