América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresarios automotrices de Chile acusan histórica caída de 72% en ventas por COVID-19

© Foto : Pixabay / BilderandiAutomóviles (imagen referencial)
Automóviles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las ventas de autos nuevos durante la pandemia del nuevo coronavirus cayeron más de un 70%, el retroceso más importante del último tiempo, informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).
"Durante el mes de abril se comercializó un total de 8.906 vehículos nuevos livianos y medianos en el país, lo que representó una caída de 72,8% respecto al mismo mes de 2019", señaló el gremio a través de un comunicado.

Los billetes de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
La actividad económica en Chile cae un 3,5% afectada por el coronavirus
Anac señaló que desde febrero de 2009 que no se vendían tan pocos autos de pasajeros en Chile, y aseguró que un desplome en las ventas sobre el 70% nunca se había registrado antes.

Aunque la organización afirmó que la baja era "esperable" debido a la contingencia, explicó que todos los empresarios del rubro "esperan que la situación debiera reactivarse una vez que la propagación del virus comience a disminuir y el comercio retome la actividad de manera paulatina".

Asimismo, agregó que las ventas de los vehículos utilitarios deportivos y las camionetas también disminuyeron, un 76,3% y un 68,2%, respectivamente.

Las marcas que menos vendieron fueron: Skoda, JMC, Jaguar, Land Rover, Porsche, Dodge, DS, Mini, Lexus, Maserati, ZNA, Fuso, Iveco y Lifan.

Un hombre cerca de la oficina de empleo en Madrid, España - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19 y la pandemia del desempleo
El 3 de marzo pasado se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha se han contagiado un total de 22.016 personas en el país y 275 han fallecido.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 3.517.345 casos confirmados y 243.401 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала