- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido encabeza la tabla de fallecidos de COVID-19 en Europa

© REUTERS / John SibleyAmbulancias de Londres
Ambulancias de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido ha superado a Italia y a España en el número de fallecidos a consecuencia del COVID-19 mientras el Gobierno de Boris Johnson elabora la hoja de ruta del programa de desconfinamiento, con vistas a anunciarlo en los próximos días.

Los muertos registrados en las cuatro naciones de la unión británica se estiman en 32.307, según datos oficiales publicados en cada territorio.

Esta estadística global se contrasta con los 29.079 fallecidos en Italia y los 25.428 en España, de acuerdo con la plataforma digital Globometer.

La reina Isabel II  - Sputnik Mundo
¿Qué hace Isabel II durante el aislamiento por el coronavirus?
La enfermedad asociada al coronavirus se registró como causa de la muerte de 29.649 personas en Inglaterra y Gales hasta el 2 de mayo, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en sus siglas en inglés) publicados este 5 de mayo.

La entidad equivalente en Escocia, NRS, registró 2.272 fallecidos a causa del COVID-19 hasta el 26 de abril, aunque el departamento de Sanidad del territorio autonómico —que contabiliza únicamente los casos diagnosticados de COVID-19—, apuntan a 1.576 víctimas mortales hasta el 4 de mayo.

A su vez, 387 pacientes han muerto hasta la fecha en Irlanda del Norte tras ser infectados de coronavirus.

Pese a las sombrías estadísticas, el Reino Unido ha superado el pico de la pandemia, según anunció Johnson en su primera conferencia de prensa después de pasar cinco semanas convaleciente de COVID-19.

El dirigente conservador y sus asesores científicos advierten de que es difícil hacer comparaciones internacionales en medio de la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала