América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Defensa boliviano, en aislamiento tras contagio de coronavirus de su esposa

© AP Photo / Victor R. CaivanoBandera de Bolivia
Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Bolivia, Luis Fernando López, anunció que ingresó en aislamiento domiciliario de dos semanas con su familia, tras confirmarse que su esposa resultó contagiada por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
"Queridos compatriotas, mi esposa Kathia dio positivo para el coronavirus. Nuestra familia ya está en cuarentena como corresponde. Seguramente yo traje el virus a mi hogar por las circunstancias de mi trabajo", dijo López en un mensaje de video divulgado por las redes sociales.

Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia inicia última semana de confinamiento total contra pandemia de COVID-19
El titular de Defensa ha sido uno de los ministros más activos en la campaña del Gobierno transitorio boliviano contra la pandemia, con viajes casi diarios a diversos puntos del país coordinando acciones, distribuyendo alimentos y equipos de bioseguridad y organizando el control militar de la cuarentena.

"Estoy esperando el test positivo o negativo en este caso. Debo permanecer en cuarentena durante 14 días, en estos días seguiré trabajando por nuestro país, les pido quédense en sus hogares, lávense las manos y mantengan la distancia física", agregó la autoridad.

Hasta el pasado fin de semana, unos diez militares que trabajaban en el control de la cuarentena resultaron contagiados por el nuevo coronavirus, según informe oficial.

El Gobierno reportó el 4 de mayo que el número de personas enfermas en Bolivia de COVID-19 eran casi 1.700, con 82 fallecimientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала