Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dos ministros bolivianos en aislamiento tras contagios de COVID-19 en sus familias

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los ministros de Defensa y de Medio Ambiente de Bolivia informaron que ingresaron en un aislamiento domiciliario de dos semanas, tras confirmarse que en sus familias cercanas se detectaron contagios de COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
"Queridos compatriotas, mi esposa Kathia dio positivo para el coronavirus; nuestra familia ya está en cuarentena como corresponde; seguramente yo traje el virus a mi hogar por las circunstancias de mi trabajo", dijo el titular de Defensa, Luis Fernando López, en un mensaje de video por redes sociales.

Posteriormente, la ministra de Medio Ambiente, María Elba Pinckert, informó que había iniciado también un aislamiento porque un miembro de su familia, que no identificó, dio positivo de COVID-19.

Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia inicia última semana de confinamiento total contra pandemia de COVID-19
López ha sido uno de los ministros más activos en la campaña del Gobierno transitorio boliviano contra la pandemia, con viajes casi diarios a diversos puntos del país, coordinando acciones, distribuyendo alimentos y equipos de bioseguridad y organizando el control militar de la cuarentena.

"Estoy esperando el test positivo o negativo; debo permanecer en cuarentena durante 14 días; en estos días seguiré trabajando por nuestro país, les pido quédense en sus hogares, lávense las manos y mantengan la distancia física", agregó la autoridad.

Pinckert señaló que ella y su familia, residentes en la ciudad de Montero, departamento de Santa Cruz (centro), esperaban "con mucha fe" los resultados de los análisis de coronavirus que les practicaron en las últimas horas.

Añadió que se sentía sana y que desde su aislamiento continuaría ejerciendo como delegada presidencial en cuestiones de la pandemia de COVID-19 para el departamento amazónico de Pando (norte).

El Gobierno reportó que las personas enfermas en Bolivia de COVID-19 eran casi 1.700, con 82 fallecimientos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала